FINCA ISASMENDI

La mayor parte de la finca fue construida seguramente por Domingo de Isasmendi y luego por su hijo Severo que compró en 1794 los derechos sobre la hacienda.
La casa cuenta con techos de tejas de dos aguas con una pequeña puerta arriba y hacia un lado, a la cual se llega por una escalera de adobe que sube desde la calle con gruesos peldaños de algarrobo, un simple pasamano sostenido por modestos pilares de madera que permiten más cómoda ascensión a ese sitio.
Originalmente la casa no tenía al frente además de este altillo sino muro, pero más tarde se establecieron algunas aberturas que comunicaban con otras piezas, las que fueron transformadas en negocios, y en cuartos de huéspedes.

PATRIMONIO


Javier Cruz y Ana María Iturrieta estudiaron Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires durante la década del 60. Ya recibidos y tras sus primeros años de experiencia, en 1975 se establecieron como profesionales independientes en Salta.

Desde su llegada mostraron especial interés y trabajaron por la salvaguarda y recuperación del patrimonio arquitectónico de la provincia. Entre los numerosos proyectos públicos y privados abordados se destacan el estudio sobre el patrimonio arquitectónico de los valles Calchaquíes, así como los trabajos de preservación y puesta en valor de los pueblos de San Carlos, Molinos y La Caldera.

Desliza para ver todos los proyectos